Telefónica coloca 1.000 millones a 1,069 % en primera emisión de bonos verdes
(Actualiza la información enviada con referencia EC1738 con la nota de prensa de Telefónica)
Madrid, 28 ene (EFECOM).- Telefónica ha colocado este lunes 1.000 millones de euros, con un interés anual del 1,069 %, en la primera emisión de bonos verdes de su historia, tras lograr una demanda superior a los 5.200 millones de euros, según ha confirmado la operadora.
La prima final pagada se sitúa en 3 puntos básicos, lo que, según Telefónica, está por debajo de la media de las emisiones del año.
El libro de órdenes final se situó en 5.200 millones, lo que supone una sobresuscripción de más de 5 veces.
Además, Telefónica destaca el interés de los inversores verdes, con una participación que ha sido superior en un 50 % y ha permitido lograr un total de 310 inversores, de los cuales más del 80 % son internacionales.
El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 5 de febrero de 2019.
Los fondos obtenidos servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España y podrán utilizarse para iniciativas ya existentes (con una antigüedad no superior a tres años) y para proyectos futuros.
Según Telefónica, la FTTH -fibra hasta el hogar- es un 85 % más eficiente y ha permitido ahorrar 208 gigavatios por hora en los tres últimos años, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 56.500 toneladas de CO2.
La emisión, lanzada esta misma mañana y que cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, LLOYDS y Santander como bancos colocadores, tiene un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.
Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según fuentes del mercado, que destacan que el spread (diferencial) se ha situado en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).