Automóviles voladores, la apuesta de Japón para paliar sus problemas sociales
Tokio, 31 ene (EFECOM).- Japón está dispuesto a que los automóviles voladores circulen por su espacio aéreo durante la próxima década, en una revolución del transporte que ayudará a paliar algunos de los problemas sociales que actualmente afronta el país.
En una rueda de prensa, oficiales de los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo presentaron hoy la hoja de ruta que aspira a hacer realidad este modelo de movilidad aérea en un plazo de cinco años.
El objetivo es que este tipo de transporte contribuya a solucionar problemas como la despoblación de zonas rurales por su difícil acceso, la congestión del transporte terrestre público y privado y la escasez de mano de obra que dificulta asegurar conductores.
Asimismo, estos vehículos podrán ser utilizados para asistir en situaciones de emergencia tras un terremoto o un tsunami y en desplazamientos del creciente número de turistas.
"Estamos presentando los vehículos voladores como un futuro definitivo", aseguró Kenji Mikami, del Ministerio de Economía, que tachó de "serio" el compromiso de Japón a hacer de estos vehículos un negocio en 2023.