La Bolsa de Tokio castiga a Sony
Tokio, 4 feb (EFECOM).- La Bolsa de Tokio terminó este lunes con avances en sus principales indicadores, pero castigó con saña al grupo Sony en la primera sesión bursátil tras anunciar al cierre del viernes unas perspectivas de ventas poco favorables.
El índice Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos, cerró con un avance de 95,38 puntos, un 0,46 por ciento, hasta se en 20.883,77 enteros.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, subió 16,70 puntos, un 1,07 %, hasta 1.581,33 unidades.
Entre los títulos que más mueven el mercado destacó el fuerte retroceso de Sony, cuyos valores fueron los más negociados hoy y cayeron un 8,07 % al cierre de la sesión, en la primera reacción del parqué tokiota tras anunciar sus resultados el viernes pasado.
Sony informó de un aumento del 45 % en los beneficios netos del trimestre más reciente, el tercero de su año fiscal actual, aunque las ventas y otros ingresos operativos tuvieron una reducción trimestral del 10 %.
Pero el grupo fue castigado por los operadores bursátiles japoneses fundamentalmente por recortar sus previsiones de ventas para el cierre de su año fiscal a causa de una reducción en la facturación del negocio de semiconductores.
En cambio, Nintendo, que el viernes se anotó una caída del 9,2 % como primera reacción a la presentación de sus resultados, hoy tuvo un rebote del 5,01 %, insuficiente todavía para compensar el derrumbe de la jornada anterior.
Este miércoles le toca presentar sus resultados a Toyota y al grupo de telecomunicaciones Softbank. Los títulos del fabricante de vehículos terminaron hoy con una ganancia del 1,06 % y los del segundo terminaron casi planos, con un avance del 0,02 %,
El volumen de operaciones llegó hoy a 2,27 billones de yenes (18.098 millones de euros), frente a los 2,84 billones de yenes (23.512 millones de euros) de la sesión anterior.
Todos los sectores más importantes subieron hoy. El de pesca, agricultura y productos forestales un 0,95 %, el de minería un 1,36 % y el de construcción un 1,25 %.
De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, hoy subieron 181, 41 bajaron y 3 terminaron sin cambios.