Economía

Heineken recupera las marcas El Alcázar y El Águila para el mercado español

4 febrero, 2019 19:10

Heineken ha decidido recuperar en España dos marcas que habían desaparecido, El Alcázar y El Águila, para reforzar su portafolio y acercarse a las nuevas tendencias de consumo en el sector de la cerveza.

Un portavoz de la compañía ha explicado hoy a Efe que la decisión se debe a que hay cada vez más consumidores interesados "en el mundo de la cerveza local y de calidad".

El Alcázar es una marca muy popular en Jaén, donde la multinacional se desprendió a instancias de Competencia en el marco de su compra de Cruzcampo en 1999.

La enseña se dejó de comercializar totalmente en octubre de 2015, aunque posteriormente Heineken volvió a comprarla y ahora pretende producirla de nuevo y comercializarla en la fábrica jienense de La Imora, con una receta y una imagen renovadas.

También recupera la elaboración y distribución de El Águila, nacida en el madrileño barrio de Delicias "a principios del siglo XX" y que "llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas" de España, han señalado en un comunicado desde la multinacional holandesa.