(Corrige en la EC2811 el lead, tercer y cuarto párrafo añadiendo firma Estée Lauder)
París, 5 feb (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este martes al alza y su selectivo CAC-40 subió un 1,66 %, impulsada por el tirón de L'Oréal que se contagió de la mejora de las previsiones de la marca estadounidense de cosméticos Estée Lauder.
El principal índice bursátil de Francia sumó 83,15 puntos, hasta los 5.083,34, y registró un volumen de negocios de 3.800 millones de euros, por encima de los 2.800 millones de euros del lunes cuando el CAC-40 cedió un 0,38 %.
Pese al escepticismo que planea en el parqué parisino, con el "brexit" y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores se vinieron arriba con los resultados comerciales del gigante de belleza Estée Lauder, que antes de la apertura de Wall Street anunció una mejora de sus previsiones de facturación y beneficios.
La demanda de las cremas de Lauder en Asia han subido notablemente pese al conflicto comercial con China, lo que animó a los inversores de L'Oréal que a media jornada evidenció un gran impulso en bolsa, hasta alcanzar un récord de 219,90 euros la acción al cierre de la jornada, una subida del 3,82 %.
El grupo industrial Saint-Gobain también subió este martes, un 6,33 %, seguido de Dassault Systèmes, que mejoró un 4,20 %.
Los valores del lujo francés LVMH y Hermès crecieron un 3,03 % y un 2,69 %, respectivamente, mientras que los bancos BNP Paribas y Crédit Agricole, subieron un 2,56 % y un 2,54 %, cada uno.