Berlín, 5 feb (EFECOM).- El Gobierno alemán ha descartado cualquier ayuda estatal para tratar de salvar a la aerolínea Germania, que este martes se declaró insolvente al no conseguir la financiación necesaria para seguir operativa.
"Hay que aplicar al caso las normas de la economía de mercado. El éxito o el fracaso forman parte de la economía de mercado", indicó el ministro de Economía, Peter Altmaier, quien recordó que tampoco hubo intervención pública cuando Air Berlin se declaró insolvente, en agosto de 2017.
El titular de Economía añadió que, en el caso de Air Berlín, se actuó puntualmente para ayudar a solventar la situación de los pasajeros que habían quedado varados, mientras que con Germania el grupo de afectados "es de dimensión mucho más reducida".
La aerolínea de vuelos turísticos chárter Germania ha cancelado todos sus vuelos desde la pasada noche y formalizó su declaración de insolvencia ante un juzgado de Berlín, donde tiene su sede.
Se han cancelado los vuelos de Germania desde el aeropuerto de Nürnberg (Baviera) a Hurghada (Egipto) y Funchal (Portugal) previstos para hoy.