Economía

Sunrise Records adquiere la cadena británica de música HMV

5 febrero, 2019 16:00

Londres, 5 feb (EFECOM).- La canadiense Sunrise Records ha adquirido La cadena británica de venta de música HMV, fundada en 1921 y declarada insolvente el pasado diciembre, y cerrará 27 de sus 127 tiendas en el Reino Unido, informó hoy la consultoría KPMG, encargada de la operación.

Will Wright, socio de KPMG, dijo que la venta, de la que no se han precisado detalles, garantiza la supervivencia "de la mayoría del negocio", aunque la clausura de los establecimientos supondrá la pérdida de 455 empleos de los cerca de 2.000 que hay en Reino Unido.

El propietario de Sunrise Records, Doug Putman, se mostró "encantado" de adquirir "el negocio de música y entretenimiento más icónico del Reino Unido" y de sumar "casi 1.500 trabajadores" a su plantilla.

"En nuestro servicio a los amantes de la música y el entretenimiento, estamos muy emocionados con esta oportunidad de atraer clientes con una diversa gama de contenidos en formato físico y replicar así nuestro éxito en Canadá", declaró.

Entre las tiendas que cerrarán por no ser rentables figura la emblemática de Oxford Street, en el centro de Londres, la primera del grupo, dedicada a la venta de discos compactos, vídeos, revistas, tecnología o juegos.

En diciembre, el fondo de inversión Hilco, propietario de HMV desde 2013, declaró el negocio insolvente tras una caída de las ventas navideñas, y lo puso en manos de administradores para encontrar compradores.