Vueling apuesta por Santiago con un segundo avión en Lavacolla en junio
La aerolínea de bajo coste Vueling ha confirmado este miércoles su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Comspotela como uno de sus focos de crecimiento con la llegada de un segundo avión en junio de 2019 con el que pretende reforzar las doce líneas con las que cuenta desde Lavacolla.
Así lo han anunciado este miércoles el director de Red de la compañía Manuel Ambriz, el director de Lavacolla, Ricardo López, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi en la que coincidieron en destacar la "buena noticia" que supone para la ciudad la consolidación de Vueling.
El segundo avión de base en Santiago será A320 de un total de 180 plazas, el mismo modelo que el otro que tiene destinado en este aeropuerto y permitirá la creación de 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.
De este modo, con la llegada del avión el 22 de junio próximo, Vueling ofrecerá un total de 512.000 asientos en verano, ha explicado Ambriz.
Según el responsable de la compañía, este paso permitirá una mejor "preparación" de cara a la celebración del Xacobeo 2021 que en Vueling consideran un "evento muy importante".
Además ha adelantado que están estudiando la posibilidad de ofrecer nuevas rutas en el verano de 2020, pero no ha querido avanzar los destinos que se barajan para las mismas.
El director de Lavacolla ha puesto en valor la noticia que demuestra que el aeropuerto se acerca al "crecimiento que todos queremos".
El regidor compostelano ha considerado que el asentamiento de Vueling pone de relieve el "trabajo de fondo" realizado por el Ayuntamiento y Turismo de Santiago con el objetivo de "a corto o medio plazo" llegar a los tres millones de pasajeros anuales.
Además, Noriega ha explicado que este refuerzo por parte de Vueling permitirá "mejorar la conectividad" con Barcelona después de que Ryanair anunciase la cancelación de esta ruta a partir de abril de 2019.
Con ello, Lavacolla "refuerza su posición en el ámbito estatal" y también en el "ámbito internacional" entendiendo la ciudad condal como "trampolín" para otros países y continentes, ha destacado el primer edil de la capital gallega.