La eólica Haizea compra la calderería guipuzcoana WEC
La firma vizcaína Haizea Wind Group, proveedora de torres eólicas, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 80 % del grupo guipuzcoano WEC, fabricante de grandes componentes fundidos y de calderería, ha informado la primera.
Con esta adquisición, Haizea comenzará a suministrar a sus clientes grandes componentes fundidos y de calderería para torres eólicas, como ejes, rotores y bastidores.
El grupo WEC, con sede en Itziar-Deba (Guipúzcoa), cuenta con más de 15 años de experiencia en fundición, calderería y mecanizado, y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros.
WEC dispone de dos plantas de producción -en Deba (Guipúzcoa) y Agurain (Álava)- que, en su conjunto, cuentan con una capacidad de más de 32.000 toneladas y emplean a cerca de 300 profesionales.
Según Haizea, su entrada en el negocio de componentes fundidos está en línea con los objetivos de su plan estratégico, que contempla un crecimiento continuado de la compañía logrando alianzas para incrementar la comercialización de diferentes grupos de componentes y, en consecuencia, alcanzar una facturación de 400 millones de euros en cuatro años.
Haizea Wind Group (HWG) es un grupo industrial internacional con sede en Bilbao que fabrica torres eólicas y cimentaciones "offshore" (mar adentro).