Economía

PSA contratará este año 1.600 personas para su red de distribución

12 febrero, 2019 16:08

(Actualiza la EC2507 con datos sobre España)

París, 12 feb (EFECOM).- El grupo automovilístico francés PSA anunció este martes que este año contratará 1.600 nuevos empleados para su red de distribución, sobre todo vendedores, asesores del servicio posventa, mecánicos, carroceros, pintores y técnicos expertos en el diagnóstico.

De las 1.600 contrataciones programadas para 2019, la mitad se formalizarán en la red PSA Retail de Francia, explicó en un comunicado el fabricante, que no dio cifras de creaciones netas de empleos.

Un portavoz precisó a Efe que serán 130 en España, donde la filial de distribución tiene una plantilla de 1.600 personas tras las últimas incorporaciones, en particular en los centros Opel de Ugarte en Valencia.

El portavoz hizo hincapié en la estrategia de expansión de PSA Retail en España, y lo ilustró con la inauguración en Madrid del que ha sido su primer concesionario en el mundo de las cuatro marcas del grupo francés (Peugeot, Citroen, Opel y DS).

En los países donde la filial está presente se han identificado 50 puestos diferentes en las cinco principales actividades de este departamento: la venta de vehículos nuevos, la venta de vehículos usados, el servicio posventa, la distribución de piezas de recambio y el alquiler de vehículos.

El fabricante destacó que todas sus ofertas de empleo técnicas y de ventas "están abiertas a cualquier persona siempre y cuando dispongan del nivel de competencia requerido y comparta la pasión por el servicio al cliente que es uno de los pilares de PSA Retail".

Los nuevos empleados participarán en un programa de certificación que les permitirá adquirir y mejorar las competencias necesarias para su trabajo, y la empresa tiene intención de promover la movilidad geográfica, también a nivel internacional, para los mejores.

El director de recursos humanos, Xavier Chéreau, destacó que el empleo en la empresa no se limita al trabajo industrial, y que en los concesionarios los empleados tienen contacto directo con los clientes.