Ramón Raventos, presidente de Bodegas Bilbaínas tras la dimisión de Pagés
Bodegas Bilbaínas ha nombrado presidente al director general de Codorníu Raventós, Ramón Raventós Basagoiti, en sustitución de Javier Pagés, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Raventós también ha sido designado consejero ejecutivo y José Manuel Ferrer Pagés, consejero independiente, nombramientos por cooptación para cubrir las dimisiones de Javier Pagés Font y Teresa Goñi Beltrán de Garizurieta, respectivamente.
Ferrer Pagés también ocupará la presidencia de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento, y de Nombramientos y Retribuciones.
Desde la empresa han recordado que, tras esta comunicación, el consejo de administración queda formado por Ramón Raventós como presidente; Ana Teresa Raventós, vicepresidenta; Ferrer Pagés y Álvaro Calvo Giral, vocales, y Fernando Calvo Arocena, vocal secretario.
El pasado 8 de febrero la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas, en la que ofrecía 16,5 euros por acción.
Carlyle -dueña de Codorníu- ya controla el 93,9 % de las acciones, por lo que su oferta sólo afecta al 6,1 % restante.