Page avanza la creación de grupo de trabajo para abordar situación de Airbus
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que se va a crear un grupo de trabajo entre el Ministerio de Industria y las tres comunidades autónomas con factoría de Airbus para gestionar la relación con la empresa y la presentación de "alternativas".
Así lo ha manifestado García-Page durante la inauguración del Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha que se celebra este viernes en Toledo, tras la decisión del grupo europeo de dejar de fabricar el A380.
El presidente autonómico ha mandado "un mensaje de razonable tranquilidad" y ha explicado que la empresa va a realizar una operación que podría costar empleos en el conjunto de Europa, pero ha añadido que Castilla-La Mancha será, probablemente, "la región menos afectada".
Ha señalado que este mismo jueves ha tenido ocasión de hablar con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha llamado a los presidentes de las tres comunidades autónomas donde hay factorías de Airbus, y ha agregado que donde puede haber más problemas es en Andalucía.
Si bien, ha indicado que tanto en Getafe (Madrid) como en Illescas (Toledo), el problema será "mínimo respecto del conjunto" y, además, "con alternativa".
En este punto, ha informado de que se va a crear un grupo de trabajo entre las consejerías de Economía de las tres comunidades autónomas con el Ministerio para gestionar la relación con la empresa y la presentación de las alternativas que, a su juicio, "le van a seguir dando viabilidad".
"Si un determinado producto no funciona, no significa la desaparición del consorcio de Airbus, significa que van a hacer otros. Y esa alternativa, que ya estaba programada hace mas de un año, sí que va a tener a Castilla-La Mancha como beneficiaria", ha apuntado.
Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico estará "en contacto constante" porque "es de sus principales responsabilidades como Gobierno "velar por la normalidad y viabilidad de todas las empresas".
1011338