Los dividendos batieron récord a nivel mundial en 2018 y seguirán creciendo
Madrid, 18 feb (EFECOM).- Los dividendos pagados a los accionistas crecieron un 9,3 % a nivel mundial en 2018, hasta alcanzar un récord de 1,37 billones de dólares, según un informe de la gestora británica Janus Henderso, que prevé que en 2019 crezcan un 3,3 %.
Según el citado informe publicado este lunes, casi nueve de cada diez empresas en todo el mundo elevaron o mantuvieron su retribución al accionista, aunque solo trece países distribuyeron unos dividendos récord, incluidos Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Rusia.
La remuneración al accionista aumentó de forma más moderada en Europa, aunque no fue un año negativo, ya que nueve de cada diez empresas europeas aumentaron su reparto de dividendos.
Destacó Alemania, mientras que Francia, España e Italia también mostraron una evolución positiva.
A escala global, el minero fue el sector que se anotó el mayor crecimiento durante 2018, según el informe, que prevé que en 2019, el reparto de dividendos a nivel mundial crezca un 3,3 % "siempre y cuando los tipos de cambio se mantengan en los niveles actuales a lo largo de todo el año".