PSA entra en el capital de la china FengChe, especializada en segunda mano
El grupo automovilístico francés PSA anunció este lunes su entrada en el capital de la compañía china FengChe, especializada en el mercado de segunda mano, con una participación "minoritaria pero significativa", indicó a Efe una portavoz.
PSA no quiso indicar ni el monto de la inversión, ni el porcentaje preciso de su nueva participación en FengChe, sociedad creada en Shánghai en 2015 y que se dedica a ofrecer servicios a los actores del mercado de los vehículos de ocasión: fabricantes, grupos de distribución o concesionarios grandes y medianos.
En un comunicado, el constructor francés señaló que se trata de proponer un sistema de gestión y de venta, plataformas de negocio y consejos en estrategia comercial a lo largo de toda la cadena, de la logística a las transacciones.
Sus servicios cubren desde la valoración de los vehículos, la gestión de las operaciones comerciales, de los canales de aprovisionamiento, las ventas en línea y por otros canales, hasta la gestión de inventario, la autofinanciación y el servicio posventa.
Dispone de una cartera de 25.000 clientes y de 240.000 vehículos registrados en su sistema.
Su fundador, Tao Genyuan, consideró "un honor" recibir "la financiación y el apoyo estratégico de un líder de la industria automovilística como el grupo PSA".
Añadió que a más largo plazo el objetivo de su empresa es acercar a los vendedores y los clientes con "tecnologías innovadoras que simplificarán las transacciones".