La Bolsa de París se queda estable entre las presiones por ambos lados
París, 21 feb (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy su sesión en el mismo valor en que la abrió, después de una jornada en la que las presiones al alza contrarrestaron el lastre de unos malos indicadores económicos.
El selectivo índice Cac 40 cerró en 5.196,11, tan solo 16 décimas de punto más que el día anterior (5.195,95), con un bajo volumen de negocio que apenas alcanzó los 3.600 millones de euros.
Las malos aires que trajo el pesimismo del Banco Central Europeo, que augura una ralentización mayor de la esperada, impidieron que el parqué parisino repitiese las ganancias del días anterior (0,69 %), pero otras noticias se encargaron de compensarlo.
Principalmente, París miró con atención los nuevos rayos de esperanza en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y los buenos resultados comunicados hoy por empresas clave como el grupo de telecomunicaciones Bouygues.
Este valor encabezó las empresas en verde, con un alza del 3,61 % de sus títulos, seguido de lejos por la gestora de agua y residuos Veolia Environnement (1,73 %) y por Danone (1,38 %).