Piqué cree que el adiós de Airbus al A380 no tendrá consecuencias en ITP Aero
Bilbao, 22 feb (EFECOM).- El presidente de ITP Aero, Josep Piqué, ha dicho este viernes que el anuncio de Airbus de que dejará de fabricar el modelo de avión A380, del que la compañía produce algunos componentes, "no va a tener consecuencias ni sobre la producción ni sobre el empleo".
Piqué ha pronunciado una conferencia en Bilbao sobre "El mundo que nos viene", y ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el impacto de la decisión de Airbus en ITP Aero se está analizando en el seno de la empresa, pero que se prevé "compensar" con el desarrollo de otros modelos.
Según ha afirmado, la decisión de Airbus de dejar de fabricar el avión A380 en 2121 por falta de pedidos se está analizando en el seno de ITP Aero, que fabrica partes de las turbinas de baja presión y algunos componentes externos de ese modelo.
"Se está analizando -ha dicho- porque tenemos programas que van ligados al desarrollo del A380, pero también programas ligados a lo que parece que va a ser un desarrollo alternativo y compensatorio tanto del A350 como del A320 y pensamos que, al final, una cosa se va a compensar con otra y no prevemos mayores complicaciones".
Piqué ha señalado que la ruptura no va a ser "abrupta" ya que 17 grandes aviones que estaban comprometidos y en fase de producción "se van a terminar" y "el acuerdo con el principal cliente del 380, que era Emirates, incluye la sustitución de esos pedidos por un mayor número tanto del 350 como del 320".
El directivo no ha querido detallar los resultados obtenidos por ITP Aero en el últimos ejercicio, aunque ha avanzado que sus responsables están "contentos" con las cuentas.