Economía

Cellnex e Intel presentan tecnología para adaptar la red a puntas de demanda

27 febrero, 2019 15:03

Cellnex, Intel y NearbyComputing han presentado este miércoles una novedosa tecnología que permite asignar recursos de la red y capacidades de computación adicionales en situaciones de una demanda superior de tráfico de datos.

Se trata de "Adaptative Edge", una solución que acerca la capacidad de computación al dispositivo y a la antena con el objetivo de liberar ancho de banda del operador y reducir el tiempo de respuesta (latencia) al mínimo, que es una de las características del 5G.

Para demostrar las posibilidades de esta tecnología, los expositores de Cellnex, Intel y NearbyComputing en el Mobile World Congress (MWC) se han conectado entre sí mediante fibra óptica.

Ello les permite mostrar de forma simultánea en sus respectivos espacios diversos casos de uso de dicha tecnología combinando y coordinando nodos de computación de operador y privados en ámbitos como la industria 4.0, el Internet de las Cosas y las ciudades inteligentes.

Cellnex ha equipado su expositor con equipos de red a 3,5 gigahercios para mostrar diversos casos de uso de esta tecnología innovadora en el campo del llamado 'edge computing'.