ACS prevé ganar un 10 % más en 2019 y avanza un notable aumento de dividendo
Madrid, 28 feb (EFECOM).- ACS prevé elevar su beneficio neto más de un 10 % en 2019 respecto a 2018, con lo que superará la barrera de los 1.000 millones de euros, según su presidente, Florentino Pérez, que ha avanzado que en marzo el consejo aprobará un "notable" incremento del dividendo.
El grupo constructor y de servicios, que se había marcado el objetivo de los 1.000 millones de beneficio para 2016, ganó el año pasado 915 millones, el 14,1 % más que en el ejercicio anterior, apoyado en la aportación a las cuentas del grupo de Abertis y en el negocio internacional.
Durante la presentación de las cuentas de 2018 ante analistas, Pérez ha destacado que la alta diversificación geográfica del grupo garantiza la estabilidad en el crecimiento del grupo ante cualquier posible cambio de ciclo en cualquiera de los mercados, y ha subrayado que la "estratégica" compra de Abertis mejora la visibilidad y recurrencia de los flujos futuros de ACS.
Por otra parte, ha destacado la gran capacidad de inversión del grupo y su sólida posición financiera, tras eliminar en 2018 su endeudamiento neto y presentar un posición de caja de 3 millones.
Preguntado por el dividendo, ha explicado que, como es tradicional, éste se decidirá en el consejo de administración de marzo y que se "incrementará, seguro, por los buenos resultados de 2018 y las buenas perspectiva que tenemos para 2019".