Seúl, 28 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable retroceso en medio de la incertidumbre por los resultados de la cumbre que se celebra este jueves en Hanói entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El indicador Kospi, el principal del mercado surcoreano, terminó con una bajada de 39,95 puntos, un 1,76 %, hasta situarse en 2.195,44 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 20,91 puntos, un 2,78 %, hasta 731,25 enteros.
Los inversores estuvieron muy atentos hoy a la segunda reunión entre el líder estadounidense y el dictador norcoreano, que concluyó sin que se alcanzara "ningún acuerdo", según anunció la Casa Blanca.
Esta noticia se conoció poco después de la hora de cierre del mercado surcoreano, aunque en el tramo final de la negociación se supo que tanto Trump como Kim abandonaron el hotel de Hanói antes de lo previsto, lo que según los analistas locales cayó como un jarro de agua fría entre los inversores.
El mercado surcoreano tenía esperanzas depositadas en que se produjeran avances entre Estados Unidos y Corea del Norte de cara a la desnuclearización de la península y a una eventual relajación de las sanciones sobre el régimen, lo que abriría jugosas oportunidades para empresas del Sur.
Destaca la caída del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics, del 2,57 %, así como de su competidora LG Electronics, del 0,97 %, y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK Hynix, el 1,99 %.