Ferrovial prefiere vender la división de servicios en un solo acuerdo
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha mostrado este jueves su "preferencia" por vender la división de servicios de la compañía en un único acuerdo, si bien ha puntualizado que el "principal criterio" será optimizar el valor.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2018, Del Pino ha señalado que se está avanzando en la venta de la división y que espera contar con el memorando de venta en las próximas semanas.
Ferrovial señaló ayer que ha clasificado como disponible para la venta todo el negocio de servicios, lo que ha conllevado realizar una provisión de 774 millones de euros en Amey, su filial de servicios en el Reino Unido, por el deterioro de su valor.
La compañía pretende llevar el proceso de venta de la división de servicios, cuyo valor en libros ronda los 1.600 millones de euros, con "flexibilidad", aunque sí ha reconocido que espera cerrarlo este año.
Del Pino ha subrayado que el equipo trabaja para mejorar la compañía, lo que pasa por la desinversión en la división de servicios, mitigar el riesgo de los contratos y centrarse en proyectos de infraestructuras en los países claves, principalmente en los Estados Unidos.