Economía

Casado compromete en Ferrol que impulsará F-110 y Navantia desde el Gobierno

2 marzo, 2019 18:16

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comprometido este sábado que un Gobierno liderado por su formación velará por que se "cumpla con lo establecido" para ejecutar en Ferrol las fragatas F-110 y ha abogado por que la modernización de Navantia "sea realidad".

En la clausura de la Convención de Bienestar Social del partido en Ferrol, ha mostrado su apoyo al candidato a alcalde, José Manuel Rey Varela.

Previamente, el aspirante a regidor le había instado a desbloquear "lo que ha estado paralizando" el actual Ejecutivo en ese ámbito.

En su discurso, Casado ha enfrentado su modelo con el de Ciudadanos al recurrir al "ministro del paro", en referencia al titular de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero, Celestino Corbacho.

Tras afear que el PSOE propiciase una deuda sanitaria por 16.000 millones de euros y otra de mil millones "en turismo sanitario", ha estimado que tuvo "que venir el Gobierno del PP" para solventarla.

Así, ha dicho que esa es la "diferencia entre Ana Pastor y ministras que la gente no sabe cómo se llaman", en alusión a la responsable de Sanidad María Luisa Carcedo.

"Unos predican y nosotros damos trigo", ha indicado el presidente del PP, que ha alabado al candidato a la alcaldía de Ferrol ante la "descarnada situación" en la que ha situado a la ciudad, gobernada por Ferrol en Común, candidatura formada por Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos.

Al respecto, ha observado que no "pudieron contigo en las urnas" en 2015, ya que el PP ganó sin mayoría absoluta los anteriores comicios locales.

En clave autonómica, ha aseverado que como "en la Xunta se tiene que gobernar en España".

Para Casado, "muchos partidos no han pisado un pueblo" y desconocen la "dispersión geográfica". En este sentido, ha reivindicado la política de "descentralización orgánica" en aras de "los intereses de los españoles".

Asimismo, ha comprometido rebajas en el IRPF, la supresión del impuesto de donaciones o un plan para "agilizar la Administración", como también la extensión de la política lingüística gallega para que acudan a las autonomías "los mejores" profesionales en áreas como educación o sanidad aunque desconozcan su lengua cooficial.