Ford prevé un ERTE de 6 días entre marzo y mayo por la caída de la demanda
Valencia, 4 mar (EFECOM).- La dirección de Ford Almussafes prevé un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis días entre los meses de marzo y mayo por la caída de la demanda de vehículos.
Este lunes se ha celebrado la comisión consultiva que tenía como finalidad constituir la que será la Comisión Negociadora del ERTE, en la que han participado representantes de la dirección y de los sindicatos.
Según han informado a
La parada de producción afectará las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores, y se excluye a Mecanizados, según las fuentes de la dirección.
Por su parte, el secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha informado a EFE de que la dirección ha ajustado el nuevo ERTE en seis días, y aunque las fechas se concretarán en la reunión del jueves, ha propuesto como fechas el 15 de marzo, 29 y 30 de abril y 2, 3 y 31 de mayo.
El ERTE afectará a la práctica totalidad de la plantilla de Motores y Vehículos, aunque no a Mecanizados de la planta de motores, según Faubel, quien ha añadido: "Son unos 6.000 trabajadores susceptibles de ser afectados y luego se irá al detalle".