Wall Street opera en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 1,46 %
Nueva York, 4 mar (EFECOM).- Wall Street operaba en rojo este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,46 % al perder los mercados el optimismo inicial de la jornada por un posible pacto comercial entre EE.UU. y China.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 379,81 puntos, hasta 25.646,51 enteros, y el selectivo S&P descendía un 1,14 %, o 31,95 unidades, saltando una barrera psicológica hasta los 2.771,74 enteros.
El índice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, retrocedía un 1,02 %, 77,50 puntos, hasta los 7517,85.
Con todos los sectores en terreno negativo, las mayores pérdidas eran para las empresas sanitarias (-1,86 %), las tecnológicas (-1,30 %), las energéticas y las financieras (-1,27 %, ambas).
Wall Street abrió en verde y el Dow llegó a subir 130 puntos, pero a esta hora los inversores apostaban decididamente por las ventas, abandonando la esperanza de que Washington y Pekín se acerquen a un acuerdo para poner fin a su afrenta comercial y arancelaria.
Según fuentes cercanas a la negociación citadas por la CNBC, las negociaciones comerciales entre ambos gobiernos se encuentran en la "etapa final", ya que ambas partes se preparan para una posible cumbre en Mar-a-Lago a fines de marzo.
De acuerdo a los analistas, desanimó al parqué neoyorquino un informe divulgado hoy por el Deartamento de Comercio sobre el gasto mensual en construcción en el país, que ha sufrido una caída inesperada: descendió un 0,6 en diciembre, tras experimentar un incremento del 0,8 % en diciembre.
Ese dato llega después de las estimaciones sobre el producto interior bruto del cuarto trimestre, que se conocieron el pasado viernes y que también mostraron una ralentización en la economía, temor recurrente de los mercados.
Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, sufrían especialmente UnitedHealth (-3,95 %), Boeing (-3,01 %), McDonald's (-2,85 %), Verizon (-2,23 %), Nike (-2,13 %) y Walgreens (-2,12 %), mientras que las únicas empresas en verde se acercaban a la línea plana: Intel y Coca-Cola (0,08 %, ambas).