Serunion facturó 479 millones en 2018, un 2,3 % más que en el año anterior
La compañía de restauración de colectividades Serunion ha cerrado 2018 con una facturación de 479 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un incremento del 2,3 % respecto al año anterior, y prevé alcanzar los 500 millones de facturación en 2020.
El presidente y director general de Serunion, Antonio Llorens, ha asegurado en una rueda de prensa que la compañía ha registrado crecimientos en todas sus actividades.
En concreto, Llorens ha precisado que las áreas de actividad que han generado más ventas han sido Serunion Educa, con 204 millones de euros, Serunion Salud y Serunion Vitae (residencias y centros de día), con 77 y 80,5 millones, respectivamente, y Serunion Business&Industry, con ventas por valor de 96,5 millones de euros.
Asimismo, la línea dedicada a la distribución automática de productos, Serunion Vending, ha facturado otros 12 millones de euros y Serunion Singularis, la línea más nueva, 9 millones más, mientras que en el mercado Portugués la compañía ha incrementado sus ventas en un 9,5 % con respecto a 2017.
Llorens ha explicado que la estrategia de la compañía pasa por trabajar nuevas formas de diversificar el servicio y por ampliar el negocio a áreas que no son propiamente de la restauración colectiva, en un contexto de digitalización y con la creciente necesidad de orientarse cada vez más al consumidor, y no solo a las empresas.
El director comercial de Serunion, Aksel Helbek, ha precisado que la compañía ha crecido "por un valor de 35,7 millones de euros" con la incorporación de 217 nuevos clientes entre empresas, colegios, hospitales y centros residenciales.
Entre los nuevos clientes destacan Euroforum, el Hospital de La Princesa, los centros de San Juan de Dios en Córdoba y en Sevilla, así como el Girona FC, el RCD Espanyol y el Teatro del Liceo en Barcelona.
La cadena de restauración colectiva ha comenzado un nuevo negocio en salas VIP de los aeropuertos, asumiendo la gestión integral de estos locales en aeropuertos como los de Málaga, Sevilla y Alicante.
El director de la división Business&Industry (B&I), Felip Pascual, ha señalado que esta área es la que ha registrado un mayor crecimiento, del 2,7 %, y ha hecho balance de algunas de las nuevas soluciones de la compañía en esta línea que ya no solo se dirige a las grandes compañías, sino también a las pymes.
"El objetivo de las nuevas aplicaciones es también dar un servicio de restauración a empresas que normalmente no disponen de cocina", ha explicado Pascual.
El director de B&I ha remarcado que la compañía cada vez se centra más en ofrecer una gama de productos saludables y ecológicos, respondiendo a los nuevos hábitos de consumo.