Bugatti exhibe en Ginebra "La Voiture Noire 1", que cuesta 11 millones euros
La marca francesa de lujo Bugatti ha desvelado en el Salón de Ginebra el coche más caro hasta la fecha fabricado, el "La Voiture Noire 1", del que solo ha producido una unidad cuyo precio de venta ha sido de 11 millones de euros.
Este hiperdeportivo es un homenaje al legendario Bugatti Tipo 57 SC Atlantic, según la marca.
Para la fabricación de este dos puertas se ha utilizado fibra de carbono y se ha montado un propulsor de gasolina de ocho litros y 16 cilindros con una potencia de 1.103 kW / 1.500 CV.
Según la marca francesa, su comprador ha sido un coleccionista de automóviles, del que no ha desvelado su identidad.
En el mundo del automóvil, "La Voiture Noire" es un nombre con una resonancia especial, ya que el hijo de Ettore Bugatti , Jean, desarrolló y condujo uno de los cuatro únicos coupés tipo 57 SC Atlantic producidos.
Llamó a su Atlántico "La Voiture Noire", el automóvil negro. Este vehículo desapareció sin dejar rastro antes de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día es considerado uno de los grandes misterios en la historia del automóvil, por lo que de aparecer sería increíblemente valioso.
Para Bugatti, 'La Voiture Noire' es más que una simple reminiscencia del Atlántico, ya que con este vehículo quiere rendir tributo a una larga tradición, a Francia y al trabajo creativo de Jean Bugatti", según el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann
Con motivo de los 110 años de su existencia, la marca también presenta como primicia mundial el Chiron Sport "110 ans Bugatti ".
Esta edición especial está limitada a 20 unidades, que ya se han vendido también. El precio de cada uno de ellos es de 3 millones de euros.
El Chiron Sport "110 ans Bugatti", además de toda la tecnología de un Chiron Sport, incluye la opción "Sky View" de serie, así como otros elementos exclusivos.
"La nueva edición del Chiron no solo es extremadamente exclusiva, sino también un sincero homenaje a Francia", según Stephan Winkelmann.
El Chiron Sport "110 ans Bugatti" exhibe en varias partes de su carrocería la bandera tricolor francesa.
El tercer modelo en el stand de Bugatti también está en línea con este enfoque: el Bugatti Divo 2, cuya producción está limitada a 40 vehículos.