El talento representa la mitad del valor de una organización, según EY
La supervisión del talento y de la cultura corporativa se han establecido como dos factores que representan hasta el 52% del valor del mercado de una organización, según un estudio de EY.
El talento y la cultura, además, "pueden alcanzar el 90% del valor del mercado de una organización" en el estudio sobre principales prioridades para los consejos de administración en 2019 de la auditora EY.
El talento y la cultura se han establecido como impulsores de la rentabilidad y la reputación de una organización, según la publicación, por lo que EY ha destacado que los consejos de administración de las compañías deberán contar con métricas de resultados, aprendizaje y tasas de abandono, diversidad e inclusión.
El responsable de servicios públicos de asesoría PAS, Jaime Sol, ha indicado que la cultura empresarial debe ser "un elemento estratégico", puesto que permite el incremento del compromiso por parte de los grupos de interés; y también porque se trata de un "reclamo para atraer talento".
Así, de cara a 2019
Los consejos de administración se han marcado como objetivos para este año la potenciación del talento y la cultura y han incluido en su programa la transformación de la gobernanza en la gestión de riesgos, el fortalecimiento de la comunicación y el compromiso de los grupos de interés; así como la mejora del rendimiento de los propios consejos, según EY.
La diversidad en las se fundamenta en tres elementos: "la formación, el plan de carrera y la compensa justa".