Madrid, 7 mar (EFECOM).- La afluencia a los centros comerciales se hundió en febrero un 25 % con respecto al mes anterior, que estuvo marcado por la campaña de Reyes y las rebajas de invierno, según los datos ofrecidos por el índice ShopperTrak para España, que arroja además una caída interanual de las visitas del 2,4 %.
Tras la caída de febrero, la afluencia a los centros comerciales se ha resentido en los dos primeros meses del año con una caída del 3 %.
Febrero ha roto así la racha de ascensos que se mantenía desde el pasado octubre, en el que el mes de enero fue el cuarto consecutivo de incremento en las visitas a los comercios gracias a las compras navideñas, las rebajas y los descuentos de pretemporada que ofrecen muchos establecimientos.
El mes de febrero fue el último de las rebajas "oficiales", aunque según afirma el estudio, los compradores habían aprovechado "mayoritariamente" diciembre y enero para acudir a los centros debido al periodo navideño y los descuentos de temporada.
Además, la afluencia a los centros también se vio penalizada por la ausencia de festivos nacionales o la climatología, excepcionalmente benigna, que influyó en la demanda de ropa de invierno.