Berlín, 7 mar (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, subrayó hoy la necesidad de garantizar la competitividad de la industria europea a nivel global con motivo de un encuentro con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la ITB, la mayor feria de turismo en el mundo.
Según dijo el ministro en un comunicado, "una industria competitiva es un elemento esencial irrenunciable en la estructura económica europea", y señaló que " garantizar y fortalecer su competitividad es una tarea central de la política económica europea y condición para el crecimiento y el bienestar en Europa".
"Por eso, Alemania apoya el desarrollo de una estrategia industrial europea a largo plazo, con medidas concretas para poder hacer nuestra industria viable para la competencia global de cara al futuro", agregó.
Señaló que éste es un tema que Alemania discute con los otros países miembros de la Unión Europea como España y que entrega como tarea a la próxima Comisión Europea.
Altmaier y Maroto abordaron asuntos de política industrial y comercial, como la importancia de una estrategia industrial europea a largo plazo con elementos clave como el fomento de la innovación, la mejora de las condiciones en materia de las leyes de competencia y la protección y el fortalecimiento de industrias europeas clave.
Esto último podría lograrse, por ejemplo, con la creación de consorcios industriales paneuropeos en el ámbito de la microelectrónica y la producción de células de batería, agrega el comunicado.
Alemania y España mantienen tradicionalmente relaciones económicas estrechas.