Madrid, 8 mar (EFECOM).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han calificado como "masivo" el seguimiento de los paros de dos horas convocados en los centros de trabajo de toda España por las organizaciones sindicales con motivo del 8M.

Álvarez (UGT) ha comentado en la concentración convocada por los sindicatos en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid que el 8M de 2019 marca "un nuevo hito histórico".

Sordo (CCOO), también entre centenares de afiliados y simpatizantes del sindicato en un acto por el Día de la Mujer, ha señalado que el seguimiento de los paros en las empresas ha sido "similar, si no superior" al que se registró el año pasado.

El secretario general de UGT ha reclamado la participación también de los hombres en una jornada que ha denominado de "lucha de mujeres y hombres por la igualdad".

Ha añadido que en desde el ámbito político "hay que pasar a los hechos" y ha denunciado que desde el año pasado se ha avanzado "muy poco o casi nada" en la igualdad de género.

Según Álvarez, en el último año han aparecido "nuevas expresiones machistas ante las que la sociedad tiene que plantarse".

Unai Sordo también ha considerado que el 8M de 2019 "marca otro hito histórico" y ha destacado que la jornada ha sido un "éxito" en la dimensión laboral.

El dirigente de CCOO ha vaticinado que "el torrente de movilización va a volver a inundar" las plazas y calles de las ciudades y pueblos de España en la celebración del Día de la Mujer.