Conrado Navarro releva a Alejandro Legarda en la presidencia de Nortegás
Conrado Navarro es desde hoy el nuevo presidente de Nortegás en sustitución de Alejandro Legarda, quien a finales del año pasado pidió a los socios de la compañía dejar su cargo para centrarse en sus otras actividades profesionales.
El nuevo presidente de Nortegás, Ingeniero de Minas, especialidad de combustibles y energía, y MBA-PDD por el IESE, ha ejercido su labor profesional principalmente en Iberdrola con amplia experiencia en el sector energético y en particular en el sector del gas.
A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos en la compañía eléctrica, y en 2001 fue nombrado director de Gas y miembro del comité de dirección de Iberdrola, según ha informado Nortegás.
En esa etapa, como máximo responsable de toda la actividad gasista de la compañía, fue consejero y presidente de la Planta de Regasificación de Bilbao (Bahía de Bizkaia Gas), y formó parte de los consejos de administración de la Planta de Regasificación de Sagunto y del gasoducto submarino Medgaz.
Hasta agosto de 2017 fue director de Relaciones Institucionales de Iberdrola y actualmente es consejero de Nature Investments, sociedad cabecera del grupo Nortegás.
Por su parte, Alejandro Legarda deja la presidencia de Nortegás después de haber realizado la transición de una empresa perteneciente a un grupo multinacional hacia una compañía independiente, asumiendo también en el último año el cargo de director general.
Durante este período, la empresa ha incrementado el nivel de inversión, ventas y resultados.
Legarda había solicitado hace varios meses a los socios de la compañía dejar la presidencia para poder focalizar su atención en sus otras actividades profesionales.