Economía

Enagás piensa que España aguantaría una reducción de exportaciones argelinas

12 marzo, 2019 14:28

Madrid, 12 mar (EFECOM).- El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado este martes que el sistema español es suficientemente seguro para aguantar un eventual parón o reducción de las exportaciones de gas argelinas por la inestabilidad política en el país.

Llardén, durante la rueda de prensa en que ha presentado el nuevo plan estratégico de la compañía, ha señalado, al ser preguntado por la situación en Argelia, que las plantas regasificadoras españolas podrían hacer frente a un incremento de la demanda en caso de que hubiera problemas en los gasoductos.

Según el presidente de Enagás, en la actualidad el gas que los españoles consumen proviene en un 50 % de gasoductos y en un 50 % de las plantas regasificadoras, lo que hace "mucho más seguro" al sistema español, al no depender excesivamente de una fuente, como si ocurre en otros países europeos.

Llardén ha asegurado que Argelia es el exportador de gas "más fiable del mundo" y que no ve razones para pensar que se parará o reducirá el suministro.