Holanda veta los Boeing 737 MAX en su espacio aéreo tras accidente en Etiopía
La Haya, 12 mar (EFECOM).- El Gobierno holandés vetó este martes de su espacio aéreo todos los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX, el mismo modelo de aeronave que se estrelló en Etiopía el pasado domingo y causó la muerte de 157 personas.
El Ministerio holandés de Infraestructuras explicó que esta decisión sigue una investigación del regulador de aviación nacional (ILT), que recomienda prohibir este tipo de vueltos para "garantizar la seguridad de la aviación civil" y debido a "las ambigüedades que rodean la aeronavegabilidad" del Boeing 737 MAX.
La aerolínea TUI es la única compañía holandesa que vuela con este tipo de aviones, de los que tiene quince en su flota.
Minutos antes de anunciarse la decisión del Gobierno, TUI subrayó públicamente que tenía intención de seguir usando estas aeronaves.
Después del Reino Unido, primer país en Europa en decidir la prohibición de estos aviones en su espacio aéreo, varios Estados han tomado la misma decisión, entre ellos Alemania, Francia, Irlanda y Austria.
El accidente del domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros.
El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.