Roma, 12 mar (EFECOM).- La Autoridad para la Aviación Civil italiana (ENAC) informó este martes de que ha prohibido temporalmente los vuelos del modelo del Boeing 737 MAX 8 en el espacio aéreo del país, después del accidente de esta aeronave en Etiopía del domingo.

El ente informó en un comunicado que el cierre del espacio aéreo a este tipo de aviones entrará en vigor desde las 21.00 locales (20.00 GMT) de hoy y hasta nueva orden.

Italia reacciona así a "la falta de informaciones claras sobre la dinámica del accidente de la Ethiopian Airlines" del domingo, que se saldó con 157 personas muertas, y al otro accidente en Indonesia del pasado octubre, con 189 muertos por fallos en el sistema automático.

"En línea con Europa, las aeronaves de este modelo no podrán operar desde o hasta los aeropuertos nacionales hasta que se disponga lo contrario", se lee en la nota.

El ENAC avanza que seguirá pendiente del desarrollo de la situación, en contacto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y ha pedido a las compañías aéreas que usen esos aviones a reprogramar sus vuelos para reducir los perjuicios de los pasajeros.

El ente ha informado de que los Boeing 737 Max 8 presentes en las flotas italianas ascienden a tres, todos en la compañía Air Italy, la antigua meridiana.

Y asegura que, en base a sus exámenes, confirma que la aerolínea "opera en pleno cumplimiento de las prescripciones operativas emitidas por el constructor", Boeing, y aprobadas por la autoridad de aviación de los Estados Unidos.