Turquía suspende los vuelos de Boeing 737 MAX a causa del accidente etíope
Turquía ha suspendido temporalmente los vuelos de los modelos Boeing 737 Max 8 tras la muerte de 157 pasajeros en un accidente sufrido por uno de esos aparatos pertenecientes a Ethiopian Airlines, informó hoy el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
La decisión se tomó tras evaluarse los dos accidentes de un Boeing Max 8 en un espacio de cinco meses, señala el comunicado del Ministerio.
"Como resultado de estas evaluaciones, se ha puesto fin a todos los vuelos de aeronaves del tipo Boeing 737 MAX 8 y/o MAX 9, como medida de seguridad, y hasta nueva orden", reza el texto.
Al mismo tiempo, la compañía de bandera Turkish Airlines anunció que hará efectiva la suspensión de estos vuelos a partir del miércoles.
Turkish Airlines ha suspendido sus operaciones realizadas con 12 aeronaves de pasajeros de su flota, que son del tipo B737 MAX, hasta nueva orden.
Esta decisión empezará a aplicarse a partir del 13 de marzo de 2019", señaló el consejero jefe de la empresa, Yahya Üstün, en su cuenta en Twitter.
Turquía se suma así a otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria, al prohibir que estos aparatos del fabricante estadounidense sobrevuelen su territorio, una decisión que ya tomaron otros estados como Australia, Singapur, China, Indonesia, Mongolia y Omán.
El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 Max 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrellara en octubre en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.