Londres, 13 mar (EFECOM).- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, realiza este miércoles ante el Parlamento su Declaración de Primavera, en pleno caos por el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), después de que los diputados rechazaran anoche por segunda vez el acuerdo propuesto por el Gobierno.
- La Declaración de Primavera no es un presupuesto, sino una revisión del estado de la economía y las finanzas.
El Presupuesto General del Estado se presentó el pasado octubre y, aunque Hammond puede revisar algunas prioridades, no se esperan cambios significativos sobre fiscalidad o gasto público.
- Lo más esperado es que revelará los pronósticos de crecimiento económico y evolución del déficit del Estado para los próximos años, en base a los datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las finanzas públicas.
- En cuanto al "brexit", Hammond podría alertar a los diputados de los riesgos de que apoyen una salida de la UE sin pacto en la votación prevista para esta noche en la Cámara de los Comunes.
- Si los Comunes aprobaran una retirada sin acuerdo el próximo 29 de marzo, el Gobierno tendría que presentar un nuevo Presupuesto para afrontar el futuro del país fuera de la UE.