El ladrillo deja en tablas a Wall Street
Nueva York, 14 mar (EFECOM).- El descenso de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos el pasado mes de enero y la intriga permanente en torno a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekin han dejado prácticamente plano el parqué neoyorquino.
El Dow Jones de Industriales subía un discreto 0,03 %, 7,05 puntos, hasta los 25.709,94; el selectivo S&P 500 retrocedía apenas un 0,09 % o 2,44 unidades, hasta 2.808,48.
Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, registraba una caída un poco mayor del 0,16 % o 12,50, hasta los 7.630,91 enteros.
Después de que Boeing (-1,02 %) lograra este miércoles detener la sangría que arrastró las dos jornadas anteriores en reacción al accidente aéreo que causó la muerte de 157 personas en Etiopía el pasado domingo, la jornada de hoy ha estado marcada por el anuncio sobre las ventas de viviendas, las negociaciones con China y en menor medida, el castigo a Facebook, por su apagón de ayer.
A lo largo del día, los índices registraron subidas y bajadas, pero finalmente concluyeron prácticamente planos.
El descenso de la venta de viviendas nuevas en enero un 6,9 por ciento, una cifra mayor de lo esperada debido, en parte, a la influencia del cierre que vivió ese mes el gobierno estadounidense, fue uno de los factores negativos en los intercambios comerciales de hoy, según los analistas.
Toda información que apunte a una eventual ralentización del comercio altera siempre los ánimos de los inversores.
En el otro lado de la balanza, las informaciones publicadas por el medio especializado CNBC, sobre un posible pacto entre China y Estados Unidos, que podría ser firmado en una visita oficial a territorio estadounidense del presidente chino, Xi Jinping, alentaba los ánimos del "brokers", deseosos de los dos colosos comerciales pongan fin a sus disputas.
El gigante de las redes sociales, Facebook fue otra de las influencias del día al arrastrar al Nasdaq y al S&P 500 con una devaluación del 1,4 por ciento como consecuencia al caerse ayer el servicio de dos de sus principales aplicaciones, Instagram y WhatsApp, durante varias horas.