La compañía de restauración colectiva Ausolan, perteneciente al Grupo Mondragón, ha reforzado su presencia en Chile con la adquisición de Food Solution, que factura aproximadamente 9,5 millones de dólares al año y está especializada en el servicio de cocina "in situ".
Food Solution, que cuenta con una plantilla de 320 personas, se integrará en Génova by Ausolan, con la que la empresa vasca inició hace un año su expansión en América Latina al comprar el 60 % de la chilena Génova y con la que pretende acercarse a los 25 millones de dólares en volumen de negocio.
La operación, que Ausolan ha dado a conocer este lunes en un comunicado, responde "al impulso de desarrollo y crecimiento en el mercado internacional" en el que esta compañía de la Corporación Mondragón quiere consolidarse "como una de las empresas de referencia en el sector de restauración a colectivos", ha dicho su director general, Yoseba Jainaga.
En este caso, asegura que se consolida la posición de Génova by Ausolan en el mercado del catering chileno, ya que Food Solution es una empresa "totalmente complementaria" que también posee, según recalca, "una excelente implantación local y un alto prestigio empresarial".
Food Solution Chile se creó hace 14 años para dar respuesta a las necesidades del sector universitario, aunque diversificó el negocio hacia los sectores empresarial, sanitario y de la administración pública.
El propósito es que la nueva compañía ofrezca en Chile más de 25.000 menús diarios para sus más de 100 clientes, tanto en centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades y residencias.