La rusa Lukoil prevé acuerdo con Kazajistán y estudia proyectos en Emiratos
La petrolera rusa Lukoil anunció hoy que está lista para firmar en mayo un acuerdo con Kazajistán sobre un nuevo proyecto en alta mar en el Caspio y estudia participar en una serie de iniciativas en los Emiratos Árabes Unidos.
"Estamos preparados para firmar el contrato a finales de mayo. Se trata de un proyecto de riesgo compartido con la compañía kazaja de petróleo y gas KazMunayGas", señaló el consejero delegado de la compañía, Vagit Alekpérov, según la agencia TASS.
Lukoil también está considerando participar en una serie de proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, según dijo, sobre todo en materia gasística pero también "con un componente de petróleo".
El directivo se encuentra en la capital azerbaiyana con motivo de la reunión de la Comisión Ministerial de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde mantendrá una serie de reuniones con varios ministros de Energía.
Alekpérov se reunirá por ello con el ministro emiratí de Energía, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.
También se encontrará, entre otros, con el ministro de Petróleo de Irak, dado que Lukoil y la francesa Total firmaron "un memorando sobre gas natural" en el marco de la explotación del yacimiento iraquí Qurna-2, en el que la compañía rusa posee el 75 % del capital social y el resto la iraquí North Oil Company.