Sindicato teme que la fusión de grandes bancos alemanes cueste 10.000 empleos
Berlín, 18 mar (EFECOM).- El sindicato del sector de servicios alemán ver.di teme que la posible fusión de los dos grandes bancos del país, el Deutsche Bank y el Commerzbank, cueste por lo menos 10.000 empleos, por lo que los representantes de los trabajadores rechazan el plan.
"Nosotros rechazamos la fusión por una serie de razones. Especialmente problemático es que con ella por lo menos 10.000 puestos de trabajo estarían en serio peligro, al margen de otros recortes a mediano plazo", dijo el representante de ver.di en el Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank, Jan Duscheck.
Eso se debe, según Duscheck en sus afirmaciones recogidas por varios medios alemanes, a que la fusión no podrá colmar las expectativas de crecimiento.
También el sindicato minoritario DBV se opone a la fusión y ha anunciado que se opondrá con los recursos que tiene a su disposición.
"En caso de que la fusión se produzca con el consecuente recorte de plantilla vamos a oponernos con los recursos que tenemos", dijo un portavoz de DBV citado por el diario "Boerse Zeitung",
"La experiencia de anteriores fusiones, como la del Commerzbank con el Dresdner Bank, muestran que están no llevan automáticamente a un futuro dorado", agregó.