María Eugenia Coronado ha sido nombrada nueva directora general de la Fundación Naturgy en sustitución de Martí Solà, que ocupaba el cargo desde 2013.
El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, ha explicado que el Patronato de la Fundación ha nombrado a Coronado "por su larga trayectoria como gestora, su experiencia internacional y la visión que tiene de los aspectos sociales y de innovación".
"Con ella lograremos impulsar y ejecutar con precisión las actividades de la Fundación en todos los territorios donde Naturgy desarrolla su actividad", ha destacado en un comunicado.
María Eugenia Coronado es licenciada en Contaduría Pública por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).
Se incorporó a Naturgy en 2001 como directora Económico-Financiera de varios negocios en Latinoamérica, y posteriormente ejerció de directora financiera en Italia y en 2007 volvió a Latinoamérica como directora de gestión y posteriormente directora de Ingresos Regulados Latinoamérica y Data Officer de Latinoamérica.
Villaseca, por otro lado, ha agradecido a Martí Solà su aportación a la Fundación, que fue fundada en 1992 y desarrolla programas de acción social, incidiendo especialmente en actuaciones para paliar la vulnerabilidad energética.
Solà culmina así una larga carrera de 33 años en el grupo Naturgy.