Cesado el presidente de la india Jet Airways a espera del rescate financiero
La aerolínea india Jet Airways decidió este lunes que su presidente, Naresh Goyal, abandone su puesto en la junta directiva de esta compañía de capital privado, en medio de los intentos por lograr un rescate financiero a través de la banca estatal del país.
La directiva de Jet Airways Limited acordó que tanto Goyal como su esposa, Anita Goyal, deberán "retirarse de la junta" de directores de la compañía de manera inmediata, informó a través de un comunicado la línea aérea con base en Bombay.
La decisión forma parte del plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas, que lidera el Banco Estatal de la India, para la reestructuración de las deudas de la compañía.
Goyal, que fundó Jet Airways en 1993, "también dejará de ser el presidente de la compañía", añade el comunicado.
Aprobó además la constitución de un comité de administración interino "para administrar y dar seguimiento a las operaciones diarias y el flujo de efectivo de la compañía".
El plan de rescate pide además el cese en la junta de uno de los representantes de su socio de la aerolínea Etihad Airways, que controla un 24 % de las acciones de la compañía, según datos de Jet Airways.
La aerolínea india requiere de una ayuda inmediata de unos 200 millones de dólares que será emitido como un instrumento de deuda para restaurar a la normalidad las operaciones de la compañía asfixiada por los activos estresados.
Jet Airways es una de las mayores y más antiguas aerolíneas de la India, que cubre más de cien destinos nacionales e internacionales, varios de ellos cancelados en las últimas semanas a causa de la crisis de la empresa.
Varias decenas de trabajadores, entre ellos pilotos e ingenieros, protagonizaron una protestas hace dos semanas en la que anunciaron el inicio de una huelga hasta que se les paguen los salarios adeudados.