El 15% de compradores del Citroën C3 Aircross lo eligen con caja automática
El 15% de los compradores en España del SUV urbano Citroën C3 Aircross lo eligen con la nueva caja automática EAT6.
De ese porcentaje casi el 10% corresponde a la motorización de gasolina PureTech 110 y el resto a la diésel BlueHDi 120.
Son los dos únicos propulsores con los que se puede combinar la carrocería del C3 Aircross y la transmisión automática, ha explicado en rueda de prensa el jefe de producto del citado SUV urbano, Carlos Adán.
Hasta el momento, en Europa se han vendido 170.000 unidades del C3 Aircross -que también se comercializa con los motores de gasolina de 82 y 130 CV y el de gasóleo de 100 CV-, de las que 18.000 circulan por España.
El C3 Aircross, que se fabrica en la planta que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) tiene en Figueruelas (Zaragoza), está a la venta desde 13.890 euros.
Equipa desde la versión básica (Live) de serie control de estabilidad ESP, ayuda a la salida en pendiente, detector de neumáticos poco inflados, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado, reconocimiento de señales de limite de velocidad, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de luces y ordenador de a bordo, entre otros equipamientos
El aire acondicionado es opcional y se ofrece en un paquete que suma los faros antiniebla.
Otros opcionales destacables para los acabados superiores al Feel son recarga del móvil sin cables, el grip control con asistente en descensos, techo acristalado panorámico, head up display o Citroën ConnectNav (navegación 3D con indicaciones por voz).
El maletero de este vehículo (que mide 4,15 metros de largo) es de 410 litros, que se pueden ampliar hasta 520 litros gracias a que la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta 15 centímetros.
jmj