Economía

Meliá vincula la mitad de su crédito bancario al desempeño en sostenibilidad

26 marzo, 2019 11:18

Meliá Hotel International ha firmado dos líneas de crédito por un importe total de 125 millones de euros mediante la denominada "financiación sostenible", en la que vincula el 50% del importe de las pólizas a su desempeño en materia de sostenibilidad.

La compañía ha firmado con BBVA y Banco Santander dos líneas de crédito de las que se denominan “ESG linked”, por "Environmental, Social & Governance", según la terminología internacional, ha detallado la cadena mallorquina en un comunicado.

La hotelera ha señalado que la suscripción de este tipo de financiación responde a un modelo de gestión que persigue "avanzar tanto en la viabilidad económica como en la integración de criterios responsables en los procesos de negocio".

Las líneas de crédito firmadas tienen como particularidad que su precio está vinculado a los epígrafes ESG, que definen el compromiso y desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad social, medioambiental, y ética y de gobierno corporativo.

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado: "Como tercera hotelera más sostenible del mundo según la agencia RobecoSAM, responsable de evaluar lascCompañías del DJSI, nuestros estándares de exigencia en materia de sostenibilidad son muy altos, y la firma de esta nueva financiación representará un nuevo reto y un estímulo para seguir superándonos".

Ha señalado que, mediante esta operación, "los beneficios no repercuten únicamente en las entidades firmantes, sino que se pretenden trasladar a toda la sociedad”.

Por su parte, el responsable de Empresas y Corporaciones de BBVA España y Portugal, Fernando Alonso, considera que la operación, que en el caso de dicha entidad asciende a 65 millones, "supone sin duda un hito para el sector hotelero en España”.

La entidad financiera ha destacado en una nota que tanto para Meliá como para BBVA, la lucha contra el cambio climático supone una de las piedras angulares de sus agendas, en la que la hotelera ha definido objetivos específicos a medio plazo en su estrategia medioambiental para reducir el consumo de recursos naturales así como su huella de carbono a través de la innovación y la tecnología.