El Sabadell reducirá su red de oficinas de forma gradual en los próximos años
Alicante, 27 mar (EFECOM).- Banco Sabadell ha cerrado en el último año un centenar de oficinas, un proceso de ajuste que prevé que continúe en los próximos ejercicios de forma gradual y "natural" a medida que los usuarios utilicen cada vez más las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad.
El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha explicado que los cierres de oficinas del último año se han llevado a cabo "de manera discreta" y que este proceso "irá siguiendo año tras año", coincidiendo con la generalización de la banca móvil.
En un encuentro con periodistas en Alicante, adonde el Sabadell trasladó hace un año y medio su sede social, el consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, ha destacado que la entidad ya ha realizado el gran ajuste de su red comercial, aunque "la tendencia natural es que haya menos oficinas en los centros urbanos".
"Siempre hemos dicho que la reducción de oficinas es algo dinámico", ha señalado Guardiola, que ha reconocido asimismo que cuando unas entidades llevan a cabo procesos de este tipo, como es el caso ahora de Bankia o CaixaBank, "imponen un poco el ritmo" a los demás.
El ajuste de oficinas y personal será especialmente visible en el Reino Unido, donde el Sabadell opera a través de TSB.
Y es que Oliu ha anunciado que "a finales del tercer trimestre o principios del cuarto" se presentará un nuevo plan de eficiencia y de crecimiento para TSB, coincidiendo con la incorporación, el próximo mes de mayo, de Debbie Crosbie como nueva consejera delegada de la entidad.
"Dentro de este plan de eficiencia no descartamos que haya un plan de alineamiento de la red de oficinas con el nuevo modelo de banca que defendemos, que es una mezcla de oficinas con digital", ha explicado Oliu, que ha detallado que más adelante se anunciará "cuántas oficinas se cierran y cuáles".