Economía

Seat contratará a más eventuales para el verano hasta llegar al millar

29 marzo, 2019 18:13

Barcelona, 29 mar (EFECOM).- La automovilística Seat incorporará hasta final de año unos 600 trabajadores eventuales más en la planta de Martorell (Barcelona) para afrontar las necesidades de producción, que llevarán a la fábrica a no cerrar en agosto, algo que no ocurría desde hace años.

Martorell ya cuenta actualmente con unos 450 temporales, con lo que el número total de eventuales se elevará a algo más de un millar para hacer frente al alto nivel de actividad en una planta que trabaja al 95 % de su capacidad, según ha confirmado la empresa.

La principal razón para contratar más personal son las exigencias de la linea 1, la que ensambla los modelos Ibiza y Arona, y que es la única que no cerrará por vacaciones en agosto, lo que explicará la entrada de 350 de estos eventuales.

En los últimos años, la planta de Martorell había abierto sólo una de las semanas de agosto y este año la línea 1 trabajará todo el mes, excepto el festivo del 15 de agosto.

Las mismas fuentes han apuntado que este ritmo de trabajo demanda más contrataciones no sólo por la habilitación de agosto como laborable, sino porque la alta actividad los fines de semana durante el año hace que el personal de plantilla tenga que librar luego entre semana, lo que justifica la contratación de los otros 200 eventuales.

Los nuevos eventuales se irán incorporando a la fábrica de manera gradual y está previsto que los 350 que se contratarán para cubrir el verano dejen la planta al acabar la temporada.

Las necesidades de producción decidirán sobre el fin de las contrataciones del resto de eventuales, que se cubren a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).