CaixaBank y sindicatos abren la negociación formal de ERE, que acabará 8 mayo
La dirección de CaixaBank y los sindicatos de la entidad han abierto este lunes la negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.157 empleados, unos contactos que se podrán alargar hasta el 8 de mayo.
Tras once reuniones informales, ambas partes se han reunido este lunes para empezar el preceptivo mes de consultas del ERE.
Sin embargo, a petición de los sindicatos, la dirección ha aceptado ya alargar el período negociador hasta el 8 de mayo, para compensar los días de contactos que se pueden perder por las vacaciones de Semana Santa.
Fuentes sindicales han asegurado a Efe que hoy no ha habido novedades en las condiciones que se ofrecen a los afectados por el ERE, sino que la reunión se ha dedicado simplemente a establecer el calendario negociador.
Ambas partes se reunirán el 4 de abril en Valencia, el 10 y el 11 en Barcelona y el 23 y el 25 de este mes en Madrid.
El secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha explicado a Efe que la fecha límite del 8 de mayo también se podría llegar a prolongar si ambas partes estuvieran de acuerdo en hacerlo.
Por otra parte, la dirección del banco ha presentado un informe técnico actualizado para justificar la necesidad de este ERE.
Dicho informe precisa que CaixaBank pretende cerrar 708 oficinas hasta 2021 para ajustar la red comercial a sus necesidades.