Roma, 2 abr (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy próxima a la paridad y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,01 %, hasta los 21.522,92 puntos, en una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes de Reino Unido y del posible acuerdo entre Estados Unidos y China que pondría fin a las tensiones comerciales.
El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,03 %, hasta los 23.562,05 enteros.
Durante la sesión se cambiaron de manos 614 millones de acciones por un valor de 2.007 millones de euros.
De las 405 compañías que cotizaron en el parqué, 195 subieron, 176 bajaron y 34 cerraron sin variación.
Los inversores se mantuvieron hoy en Milán pendientes de Reino Unido y a la espera de conocer si habrá una nueva prórroga o si finalmente el país saldrá sin acuerdo de la Unión Europea (UE) el próximo 12 de abril.
También estuvieron atentos a las negociaciones entre Estados Unidos y China, que podrían desembocar en un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales en un momento de ralentización económica global.
En Italia, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró "ligeramente preocupado" por la evolución de la economía italiana, en recesión técnica desde finales de 2018, y pidió al Gobierno que realice "mayores esfuerzos" para volver a la senda del crecimiento.
En la plaza milanesa las alzas las encabezaron el fabricante de neumáticos Pirelli & C, que subió un 2,88 %; el grupo Stmicroelectronics, un 2,74 %; el grupo farmacéutico Recordati, un 1,83 %; la empresa de distribución de agua, gas, energía y eliminación de residuos Hera, un 1,60 %; y la eléctrica A2a, un 1,48 %.
En el lado contrario, en el de las caídas, los cinco valores más penalizados fueron el Juventus Football Club, que retrocedió un 2,37 %; la financiera Finecobank, un 1,94 %; el grupo de las telecomunicaciones Telecom Italia, un 1,83 %; Mediobanca, un 1,43 %; y la aseguradora Unipol, un 1,23 %.