Nueva York, 2 abr (EFECOM).- Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,32 % al desanimarse el mercado respecto a la buena jornada previa, entre otras cosas, debido a los resultados corporativos de la cadena de farmacias Walgreens.
Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 84,79 puntos, hasta 26.173,63 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500, que minutos antes estaba en verde, bajaba un 0,09 % o 2,70 unidades, hasta 2.864,49.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,11 % o 8,83 puntos, hasta 7.820,08.
La mayoría de sectores descendía, encabezados las empresas de servicios públicos (-0,49 %) y las de bienes esenciales (-0,48 %), y las mayores ganancias eran para las de materiales básicos (0,60 %).
El parqué neoyorquino ponía distancia este martes con la buena jornada anterior, que estuvo impulsada por datos favorables sobre las economías de EE.UU. y de China, así como las expectativas por su siguiente ronda de negociación comercial.
Esta mañana los operadores comenzaron con dudas y en cuestión de minutos se decantaron por las ventas, desanimados por los resultados del segundo trimestre de Walgreens Boots Alliance, uno de los componentes más importantes del Dow Jones de Industriales.
La compañía rebajó sus expectativas anuales después de afrontar sus tres meses más complicados desde que se fusionaron Alliance Boots y Walgreens, a finales de 2014, en los que su beneficio ha caído un 14 %.
Así, Walgreens bajaba a esta hora en bolsa un fuerte 11,79 %, seguida de lejos por Johnson & Johnson (0,75 %), American Express (0,68 %), Nike (0,59 %), Verizon (0,52 %).
Las firmas con ganancias tampoco tenían mucha fuerza: Pfizer (0,68 %), JPMorgan (0,59 %), Cisco (0,53 %) y Apple (0,44 %) eran las que más sobresalían.
Por otra parte, los analistas atribuyen también el descenso de hoy a datos flojos sobre los pedidos de bienes capitales y al temor a que se produzca un brexit duro en Europa, ya que una salida del Reino Unido sin un pacto comercial es percibida como un factor negativo para el mercado global.