Buenos Aires, 3 abr (EFECOM).- Los sindicatos argentinos preparan para mañana jueves una manifestación en Buenos Aires en contra de la política económica, a menos de siete meses de las elecciones presidenciales, para las que Héctor Daer, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), pidió unidad.
Daer pidió "un gran acuerdo político que permita la contención de todos" a la candidatura del presidente, Mauricio Macri, ante cuyo Gobierno protestarán por su rumbo económico, con subidas de las tarifas en los servicios públicos y la tasa de pobreza en aumento, situada en el 32 %.
En unas declaraciones a la radio local Futurock, Daer, uno de los tres secretarios generales del triunvirato de la CGT, aseguró que no con suficientes fórmulas divididas.
Argentina continúa sin una candidatura firme por parte de la oposición, a falta de seis meses para las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en octubre.
El líder de la CGT, una de las convocantes de la movilización del 4 de abril, confirmó que la manifestación versará sobre el debate de un modelo de país que "difiere absolutamente en todo con el modelo que está llevando adelante este Gobierno".
Se refirió en este sentido a las privatizaciones, a la sostenibilidad social y a un aparato productivo que considera que disminuye las "posibilidades de crecimiento".
Daer no descartó un nuevo paro general en 2019 si se produce un nuevo tropiezo de Argentina en la macroeconomía y el índice de precios al consumidor continúa en ascenso.
El peso argentino tuvo una recaída la pasada semana respecto al dólar y llegó a situarse en 44,90 pesos, aunque arrancó esta semana en los 43,70 pesos.
La inflación del país en febrero fue del 3,8 % y alcanzó el 51,3 % en los últimos doce meses.
Por todo esto, Daer espera que la de mañana sea "una marcha importantísima" con la concurrencia de "la mayor cantidad de trabajadores" para ayudar a establecer el "debate" sobre el modelo que se quiere para Argentina.