El Empire State, "que ama hasta quién no lo conoce" se hace multicultural
Sevilla, 4 abr (EFECOM).- El presidente y consejero delegado de la sociedad Empire State Realty, Anthony Malkin, ha presentado hoy en Sevilla el proyecto para atraer nuevos visitantes al icónico edificio neoyorquino, del que ha dicho que es un lugar “que ama incluso la gente que no lo conoce” y que ahora será "mucho más muticultural".
Malkin, coordinador del grupo Clinton Climate Initiative, que ha trabajado en la reforma de diferentes inmuebles en Estados Unidos, ha definido al Empire State como “un icono internacional viviente”, situando como una de las claves de su éxito su impresionante mirador, que recibe unos cuatro millones de visitas al año.
Un lugar que, “abre de 8 a 2, todos los días, 365 días al año, que ha conseguido crecer un 10 % en visitas cada año a pesar de la crisis financiera”, ha explicado, indicando que es incluso uno de los principales motivos para visitar Nueva York y planificar visitas de gente de todo el mundo.
Así, ha concretado que el 77 % de sus visitantes decide que lo va a visitar y lo planifica antes de llegar a la ciudad, y de ellos el 72 % son extranjeros, con el dato añadido de que la mayoría de las personas que acuden al Empire State son mujeres.
No obstante, cuenta con “la competencia” de otros dos grandes miradores que hay en la ciudad, “y cada cual ofrece nuevos y movernos servicios”, con lo que en breve se va a poner en marcha un nuevo mirador que ha sido el resultado de tres años de trabajo de diferentes equipos, con profesionales de todo tipo”.
“No sólo hemos puesto en marcha un nuevo mirador, sino que hemos estudiado por qué significa tanto para la gente de todo el mundo el Empire State”, ha explicado, por lo que las nuevas instalaciones se han concebido como “una exposición multicultural”.
Así, se trata de un punto que “desde que se compran las entradas hasta que se va el visitante, se le puede atender en nueve idiomas distintos, de modo que, incluso en eso, conseguimos que la gente esté a gusto visitándolo, que esté cómoda en un edificio que ama”.
Este edificio fue, desde su terminación en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York, aunque tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 volvió a serlo, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012.
Está considerado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
1010626